JUMA
Separador por tejido filtrante
Equipo de filtración de liquidos industriales
Caracteristicas
El separador por líquido filtrante JUMA actúa con eficacia con las virutas y partículas presentes en los fluidos de corte (taladrina).
Fabricados a partir de un depósito (que puede ser de acero inoxidable para filtrado de aguas residuales.) sobre el que se monta el sistema de transmisión que da soporte al tejido filtrante.
El líquido a filtrar debe llegar hasta la banda del tejido filtrante, extendido sobre la malla transportadora. Aquí es donde se acumulan las impurezas que son retenidas por dicho tejido. Cuando la acumulación de estas impurezas llega a obstruir el paso del líquido, el nivel de este sube y gracias a un detector hace funcionar al motor reductor.
Este motor desplaza el tejido filtrante sucio y lo reemplaza por uno nuevo, y así cada vez que las impurezas obstruyen el paso y activan el mecanismo de filtrado.
El tejido filtrante usado y sucio, es recogido en un cajón independiente del depósito principal del equipo.
La naturaleza modular de esta serie de filtros permite una fácil actualización y adaptación a las diferentes necesidades y requerimientos de su empresa en el tiempo.
Qué ventajas le ofrece JUMA
- Separa todo tipo de impurezas: latón, acero inoxidable, bronce, etc.
- Reducción de costes en líquidos refrigerantes, aceites de corte o taladrina, ya que solo se reponen las pérdidas por evaporación.
- Máximo aprovechamiento de la taladrina (hasta 8 usos).
- Reduce drásticamente los ciclos de parada de las máquinas para la limpieza de sus depósitos, haciendo más rentables los procesos productivos.
- La versión fabricada en acero inoxidable es ideal para el filtrado de aguas residuales o contaminadas.
Cuadro técnico
Accesorios
Bombas, filtros...todo con material de primera calidad